Nacido en 1965 en Reus, Tarragona, Andreu Buenafuente es comunicador y uno de los humoristas referentes del país con una amplia trayectoria artística.

Le gusta experimentar, por ello disfruta con distintas artes plásticas: desde la pintura hasta la ilustración, pasando por la fotografía. Y es que Buenafuente tiene una relación especial con el arte desde hace más de 30 años; autodidacta, toma como punto de referencia su mundo interior para crear. Luz, colores, composición y trazo, se plasman con fuerza y delicadeza en toda su obra. 

El camino del arte es largo pero muy bonito. Cuando consigues expresar un sentimiento con el arte, el placer es incomparable, mágico, casi eterno."

Ha realizado exposiciones en Barcelona y Girona, además de haber colaborado con una viñeta en The New York Times (2008). En el ámbito editorial, publica su primer libro de ilustraciones “No entiendo nada” (Reservoir Books, 2015), su diario ilustrado “Reír es la única salida” (Harper Collins, 2020) y el libro infantil "La lista mágica de animales" con las ilustraciones de "Grillo en Casa" (Planeta, 2022).