"Punts suspensius", galería “ART ENLLÀ”, Barcelona.

Andreu Buenafuente expone en Barcelona, del 12 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023, parte de la colección “Punts suspensius”, una propuesta perseverante y en continua transformación. El artista refleja una reiteración de su discurso en diferentes fases de su estado emocional. A menudo, las obras evocan un momento muy concreto de la situación vivida durante el confinamiento. La unión y encadenamiento de las formas geométricas, junto con el color, nos dejan intuir el paso del tiempo.

En esta ocasión, el espectador puede entrar en la obra directamente y sin filtros. El diálogo entre el público y las piezas va más allá, dando un sentido de prolongación o suspense al conjunto de la exposición.

Puntos suspensivos es un viaje de emociones donde el espectador entra en el código que nos propone Andreu y se deja llevar por diferentes estados anímicos.

Ver catálogo

 

'Jazz', Fundació Cuixart, Palafrugell, Girona.

“Jazz", así titula el autor la exposición que se celebra del 25 de junio al 9 de octubre de 2022 en Fundació Cuixart (Palafrugell, Girona) y a través de la cual nos muestra una particular visión de la relación entre el sonido y el color.

Es conocida la melomanía de Buenafuente y es también lógica su fascinación por el jazz, una música basada en la improvisación, el arte de crear y ejecutar, que surge de manera espontánea, sin partituras.

Influenciado por Miró y los grandes creadores del siglo XX, utiliza los colores como testigos cromáticos de su evolución artística. Desde el arte abstracto de Klee, el cubismo de Picasso o las vanguardias del siglo XX, se ha logrado la profunda conexión entre estos dos mundos expresivos.

Ver catálogo