Samanté! (2020)

Arte derramado x Andreu Buenafuente. ‘Samanté!’, palabra imposible nacida del programa de radio “Nadie Sabe Nada” junto a Berto Romero, también embarcado en este proyecto, define y da nombre a la locura artística de la tienda online www.samanteofficial.com.

Pósters, sudaderas, camisetas de algodón orgánico con la idea de transmitir y comunicar, son algunos de los productos. Poco a poco, Samanté Official se ha convertido en plataforma de artistas donde también pueden vender sus diseños en camisetas irreverentes.

Extinto XL (2022)

Andreu Buenafuente, con su estilo más pictórico, ilustra la portada en este cuaderno Extinto XL creado de forma artesanal por Estudio Ductus. Interior en papel blanco Fabriano Academia de 200gm y portada serigrafiada por Tintaentera a 5 tintas sobre tela verde claro. Una edición limitada que se extingue una vez vendidos los 111 ejemplares.

Más sobre el proyecto

The Barcelonian (2022)

THE BARCELONIAN es un proyecto colectivo de ilustración que a través de las portadas de una revista inexistente rinde homenaje a la mítica revista THE NEW YORKER. Más de 100 artistas ilustran su relación con la ciudad vivida, con la ciudad de sus amores y sus od

ios, para mostrarnos rincones, escenas, anécdotas y episodios desde las múltiples perspectivas de sus miradas únicas.

Portada Marzo 2022 “The Barcelonian”.
Título: Amanecer (8:00AM)

Más sobre el proyecto 

‘Save Ukraine’ con Save The Children(2022)

La infancia en Ucrania está amenazada por los ataques rusos. Ante esta situación, Andreu Buenafuente y el ilustrador Riki Blanco se movilizan. El objetivo de esta iniciativa es donar a ‘Save the Children’ el 100% de los beneficios que se recauden a través de la venta de la camiseta solidaria.

'Prou!/Basta!' con 'Fundació Lluita' (2022)

Coincidiendo con el 30 Aniversario de la “Fundació Lluita contra la SIDA” y su cambio de nombre a “Fundació Lluita contra les Infeccions”, Andreu Buenafuente diseña la camiseta solidaria “Prou!” / “Basta!” para donar el 100% de los beneficiosa proyectos de investigación en enfermedades infecciosas, de la mano del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.

Más sobre el proyecto

FesTVal (2022)

Andreu Buenafuente crea el cartel de la 14ª edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) que se celebró del 5 al 11 de septiembre de 2022 en el Palacio de Congresos Europa y el Teatro Principal de la capital alavesa.

'X La Palma' con Cortefiel(2021)

'X La Palma' es una iniciativa solidaria en colaboración con Cortefiel, impulsada por la actriz Toni Acosta y con el objetivo de donar a Cruza Roja todos los beneficios de la venta solidaria de la camiseta diseñada por Andreu Buenafuente, para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

SWAB Toy'z (2012)

Esta iniciativa de carácter solidario es una subasta de 100 Qee's de 8'' customizados e intervenidos cada uno por diferentes artistas y diseñadores reconocidos en el ámbito de la cultura y el arte. Estos Qee's se expusieron durante la feria de Arte Contemporáneo SWAB Barcelona y se subastaron a cargo de la casa de subastas 'Sotheby's'. Andreu colabora con su Qee intervenido titulado "Impacto" y se donan los beneficios a 'Fundació Lluita contra la SIDA'.